Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica

Los Objetivos de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica son los siguientes: 

  • Promover el trabajo investigativo en las áreas de electricidad y electrónica, respaldando el trabajo interdisciplinario que permita la creación y consolidación de grupos de investigación que interactúen con sus pares nacionales e internacionales, con énfasis en: Automática, Robótica, Informática Industrial, Electrónica Industrial, Alta Tensión, Sistemas de Potencia, Conversión de Energía, Electrotecnia, Accionamientos Elétricos y Electrónica de Potencia.
  • Fortalecer los actuales programas académicos de pregrado y posgrado, promoviendo la interacción e integración de sus estudiantes en diferentes actividades tales como proyectos de investigación y desarrollo, seminarios, cursos, programas de extensión, y demás.
  • Identificar temas de investigación, estratégicos para el desarrollo de la región y el país, y definir planes de acción para la participación de la Escuela, la Facultad y la Universidad en ellos.
  • Mejorar la eficiencia en la prestación de los servicios académicos y su apoyo logístico y la optimización del uso de los recursos humanos y físicos.
  • Promover e impulsar el enlace con el sector productivo, empresas industriales públicas y privadas, a través de programas de Educación Continua, investigación y Servicios Tecnológicos. 
  • Alcanzar niveles de autonomía financiera y administrativa, para lograr mayor eficiencia y agilidad en el manejo de los recursos humanos, físicos, financieros y tener mejor flexibilidad en la organización de los grupos de trabajo.
  • Establecer un programa de autoevaluación permanente de las áreas y de la Escuela, para soportar un mejoramiento continuo y altos índices de calidad en el desempeño de las funciones.