Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica

Perfil Profesional

El Ingeniero Electrónico de la Universidad del Valle estará en capacidad de desempeñarse profesionalmente en las siguientes áreas:

• Concepción, especificación, diseño, desarrollo, validación y montaje de sistemas electrónicos, digitales e informáticos aplicados a las áreas de automatización, electrónica de potencia, microelectrónica, electromedicina, inteligencia computacional, inteligencia artificial, robótica, informática industrial, redes de comunicaciones e información.
  • Evaluación económica y de impacto en proyectos de los sectores electrónico, informático y de automatización.
  • Administración y mantenimiento de sistemas informáticos soportados en equipo electrónico.
  • Gerencia de empresas del sector electrónico-industrial, aplicando los principios administrativos a la ingeniería de proyectos, manejo del recurso humano y físico, montaje, producción mantenimiento.
  • Desarrollo y optimización de procesos industriales y de manufactura en el sector electrónico.

El Ingeniero Electrónico, podrá participar en:

• Diseño, desarrollo y puesta en funcionamiento de redes y medios electrónicos.
  • Elaboración de especificaciones técnicas para la adquisición de equipo y/o tecnología del ámbito industrial, generando análisis y parámetros para la selección de las mejores ofertas.
  • Ajuste y optimización de la utilización de dispositivos electrónicos en el campo industrial.
  • Análisis de factibilidad de proyectos industriales.
  • Administración y soporte de Ingeniería a sistemas informáticos basados en cómputo electrónico.