Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica

Banner

El Programa Académico de Ingeniería Eléctrica de la Universidad del Valle ha tenido tradición de preparar profesionales con una alta vocación investigativa, con criterios técnicos y económicos para desarrollar proyectos de infraestructura eléctrica considerando el impacto tanto social como económico que estos tienen.

La formación técnica impartida permite a nuestros egresados desempeñarse muy bién en las áreas de diseño, construcción, operación y mantenimiento de sistemas eléctricos.

Dentro de las fortalezas del programa se encuentran la formación en máquinas eléctricas, con todas las caracteristicas de las mismas (control, medición y operación). Igualmente, nuestros estudiantes tienen una alta formación en la apliación de programas de computador al análisis de sistemas de potencia tanto en estado estable como en estado transitorio.

Nuestros estudiantes se benefician de la formación recibida por nuestros docentes, muchos de los cuales, han tenido oportunidad de realizar estudios en diversas partes del mundo (España, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Alemania, Brasil), lo que les permite contrastar el programa con otros similares. Esto ha permitido incluir sus experiencias no sólo académicas sino metodológicas en el proceso de formación de nuestros egresados.

El Programa Académico de Ingeniería Eléctrica de la Universidad del Valle es claro en la definición del campo de trabajo de los egresados, los objetivos y las metas. Además, presenta validez y suficiencia en los contenidos y métodos usados en sus asignaturas y un ordenamiento adecuado de las mismas.